Plan de estudo
Grao en Náutica e Transporte Marítimo

INFORMACIÓN XERAL

Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título proporcionan formación fundamental y específica adecuada para el ejercicio de funciones de dirección, seguridad, conservación y mantenimiento de equipos de cubierta y casco, operaciones de carga y estiba, dirección de pasajeros, etc. a bordo de todo tipo de buques.

SAÍDAS PROFESIONAIS

Se accede al ejercicio profesional de Piloto de la Marina Mercante, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación adquirida facilita la inserción laboral en otros ámbitos como la administración marítima central y periférica, autoridad portuaria. empresas navieras, empresas aseguradoras del sector, prácticos de puerto, astilleros, enseñanza, oficiales marítimos del SVA (Servicio de Vigilancia Aduanera), control de trafico marítimo y aéreo, instalaciones náutico-deportivas, auditoría e inspección de buques, ayudantes y observadores de meteorología, y dictámenes periciales.

 

LA DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS ASÍ COMO LAS ASIGNATURAS DE LOS DOS ITINERARIOS ESTÁN DISPONIBLES EN EL DÍPTICO

Los alumnos que NO TENGAN COMPLETADA LA DIPLOMATURA, pueden PASARSE VOLUNTARIAMENTE AL GRADO. En este caso, el reconocimiento de créditos se realizará teniendo en cuenta la TABLA DE EQUIVALENCIAS que se muestra en el siguiente enlace: Táboa de equivalencias

Actualizado el 29/04/2015

Plan de estudo
Grao en Tecnoloxías Mariñas

INFORMACIÓN XERAL

Las enseñanzas conducentes a la obtención de este título capacitan para el conocimiento de las tecnologías relacionadas con el ámbito marítimo o terrestre, además de conocimientos generales de materias de carácter multidisciplinar afines a sus ámbitos competenciales.

SAÍDAS PROFESIONAIS

Se accede al ejercicio profesional de Oficial de Máquinas de la Marina Mercante, y Oficial Electrotécnico, dependiendo del itinerario elegido, según el RD 973/2009, no obstante, el carácter multidisciplinar de la formación alcanzada facilita la inserción laboral en ámbitos como la administración marítima, enseñanza, inspección de buques, navieras, sociedades de clasificación, astilleros e industrias que incluyan en su proceso productivo o de servicios la gestión de máquinas térmicas, energía y mantenimiento.

 

DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

ESPECIALIZACIÓN: Existen dos itinerarios con intensificación en Energía y Propulsión (que habilita para la profesión de Oficial de Máquinas) y Oficial Electrotécnico ETO (que habilita para la profesión de Oficial Electrotecnico.

 

PRACTICAS EXTERNAS: Pueden configurarse como prácticas en buque acreditadas a través de embarques en buques mercantes o en empresas en tierra a través de los numerosos convenios actualmente en vigor.

 

ACCESO DESDE OTRAS TITULACIONES

Los alumnos titulados en Diplomado y Licenciado en Máquinas Navales (plan 1996) y anteriores (1977), deberán cursar las materias de 4º curso indicadas con un asterisco en el plan de estudios detallado más abajo. A los licenciados del plan 1996 se les reconocerá la asignatura “Técnicas Energéticas aplicadas al buque” y a los que estén en posesión del título profesional de Oficial de Máquinas de Segunda o que hayan completado los días de embarque como alumno en prácticas, la asignatura de “Prácticas de embarque”.

Los alumnos con materias todavía pendientes en la Diplomatura pueden pasarse voluntariamente al nuevo Grado. La tabla de equivalencias aplicable para el reconocimiento de créditos en el Grado está disponible en el siguiente enlace:  Táboa de equivalencias