O GRAO EN TECNOLOXÍAS MARIÑAS (MÁQUINAS NAVALES PARA O CURSO 21-22) E O DE NÁUTICA E TRANSPORTE MARÍTIMO, OS PRIMEIROS EN INSERCIÓN LABORAL DE TODA GALICIA, SEGÚN O RANKING DA XUNTA.

EL GRADO EN TECNOLOGÍAS MARINAS (MÁQUINAS NAVALES PARA EL CURSO 21-22) Y EL DE NÁUTICA Y TRANSPORTE MARÍTIMO, LOS PRIMEROS EN INSERCIÓN LABORAL DE TODA GALICIA, SEGÚN EL RANKING DE LA XUNTA.

El grado de Tecnologías Marinas (que cambia de denominación a Máquinas Navales) y el grado en Náutica y Transporte Marítimo, obtienen los mejores índices de inserción laboral de todo el universitario gallego, según el último informe elaborado por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia (2021).

El índice de inserción laboral combina cuatro variables: el porcentaje de titulados trabajando, salario, si sus tareas corresponden a nivel universitario y si tienen que ver con su titulación.

En este ranking el Grado de Tecnologías Marinas (Grado n Máquinas Navales para el curso 2021-2022) ocupa el 1º puesto y el grado en Náutica y Transporte Marítimo el 2º.

Índice de inserción laboral según el último informe la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Galicia
Puesto Grado Universidad Índice
1 Grado en Tecnologías Marinas (Máquinas Navales para o curso 21-22) A Coruña 0,961
2 Grado en Náutica e Transporte Marítimo A Coruña 0,931
3 Grado en Medicina Santiago 0,928
4 Grado en Ingeniería Informática A Coruña 0,908
5 Grado en Enfermería Ferrol 0,888
6 Grado en Enfermería Pontevedra 0,886
7 Grado en Enfermería Santiago 0,883
8 Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Comunicación Vigo 0,879
9 Grado en Mecánica Vigo 0,874
10 Grado en Ingeniería en Organización Industrial Vigo 0,874

Las claves de un éxito consolidado:

Desde hace más de una década, las titulaciones de la ETSNM de la UDC lideran los rankings de inserción laboral en Galicia, y lo hacen a través de un modelo aniversario consolidado y en sinergia con el mercado profesional.

A continuación, algunas de las claves que hacen de nuestras titulaciones la mejor opción futuro:

• Acceso a titulaciones profesionales internacionales: el Grado en Máquinas Navales da acceso al ejercicio, a bordo de buques, de las profesiones de Oficial de Máquinas y de Oficial Electrotécnico (ETO) de la Marina Mercante, y junto con el máster en Ingeniería Marina a la profesión de Jefe de Máquinas. El grado en Náutica e Transporte Marítimo da acceso al título de Piloto de la Marina Mercante y con el master en Náutica y Transporte Marítimo al título de Capitán.
  • Doble salida laboral (sector marítimo y terrestre)
  • Plantilla docente con amplia experiencia profesional e investigadora.
  • Formación transversal y adaptada al mercado laboral
  • Prácticas en empresa incluidas en el plan de estudios

En el siguiente enlace podéis ver el reportaje publicado en La Voz de Galicia con título “Las claves que dan a los grados de Máquinas Navales y de Náutica la mejor inserción laboral

Reportaje en pdf