Aula Náutica
ETSNM

La ETS de Náutica y Máquinas dispone de un Aula Náutico, situada en el Dique de Abrigo situada muy cerca del edifico de Capitanía y Torre de Control de Salvamento Marítimo, con varias aulas para docencia y un pañol de embarcaciones deportivas. En este pañol se encuentra todo el material necesario para impartir las prácticas de supervivencia obligatorias de las materias de Seguridad Marítima del Grado en Náutica y Transporte Marítimo y para la materia Seguridad Marítima y Contaminación del Grado en Tecnologías Marinas. Entre otro material se disponen del siguiente:

 

 

20 trajes de inmersión, una balsa salvavidas de 12 plazas, una lancha tipo zodiac de 12 plazas con un motor de 40CV, un arnés para rescate con helicóptero, suficiente número de chalecos salvavidas para la realización de las prácticas, un compresor de aire y aspirador y una embarcación de verla tipo Fi55 (eslora 5,5 m; manga: 2,10 m, calado: 0,85 m y superficie vélica 15 metros cuadrados). Además, Deportes de la UDC dispone de una embarcación tipo zodiac con un motor de 40 CV, tablas de windsurf, cayaks, piraguas  y otro material ligero para la realización de actividades que la sección de Deportes de la UDC lleva a cabo en este aula náutico.

También se dispone de dos embarcaciones de verla de crucero para la realización de prácticas de Maniobra y Navegación:

El “MARINEDA”, un queche marconi de 12 metros de eslora y ganador del trofeo Cutty Sark en el año 1994 y el “BREOGÁN IV” un queche marconi de 15 metros de eslora.